Masiva concurrencia en marcha por la diversidad sexual en Valparaíso

08 Septiembre 2013

 El alegre y colorido recorrido comenzó en Plaza Sotomayor y continuó hasta el Parque Italia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hombres y mujeres de todas las edades y de distintas partes del país, e incluso del extranjero, llegaron hasta Valparaíso para participar en la VII Marcha por la Diversidad Sexual.

La jornada comenzó en la Plaza Sotomayor donde se congregaron los asistentes y donde se instaló un escenario donde se realizaron diversas y atractivas presentaciones artístico-musicales.

Posteriormente se dio paso a la alegre y colorida marcha con carros alegóricos desde Sotomayor pasando por Condell y Avenida Pedro Montt hasta llegar al Parque Italia donde culminó el encuentro.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “en el Mes de la Diversidad estamos en la capital de la diversidad. Esto es Valparaiso, aquí están las familias y todos los que han tomado una opción. Por lo mismo,  como ciudad hemos recibido con mucho respeto a todos los que llegaron para participar en la marcha. Con esta caravana estamos terminando la última de las tres actividades de la diversidad en Valparaiso, la primera fue el seminario, la segunda la colocación la bandera de la diversidad en la Casa Consistorial y la tercera esta marcha. Es así como Valparaíso vive la fiesta de la diversidad con cariño y respeto”.

Agradecida del apoyo del jefe comunal, la concejala y dirigenta del sindicato "Afrodita",  Zuliana Araya, señaló que “estoy feliz porque por séptima vez estamos marchando por la diversidad sexual. A pesar de que recordamos un hecho terrible como lo fue el incendio en la discoteque Divine, estamos contentos de celebrar un mes más. Este es un espacio para la diversidad sexual y me siento orgullosa. Estoy también muy agradecida del alcalde Castro que nos ha apoyado incondicionalmente”.

En tanto, el director regional de "Acción Gay", Marcelo Aguilar, precisó que con esta marcha se busca concientizar y sensibilizar a la comunidad. “Con esta marcha estamos cerrando un mes de la diversidad que ha sido espectacular, con tres actividades muy significativas para nosotros. Esta marcha es fundamental para nosotros y la hacemos para que nuestros derechos sean reconocidos, ya que somos personas como todos los chilenos”, agregó.