¿Mega - Puerto en Valparaíso o San Antonio? Plebiscito es la solución

La inyección de desarrollo que tendría para Valparaíso la construcción de este mega puerto influiría directamente en la creación de trabajo tanto en el corto como en el mediano plazo

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,126 Lecturas
11 de Diciembre, 2012 01:12

Los porteños y los chilenos no podemos dejar pasar la oportunidad de que Valparaíso vuelva a ser la Joya del Pacífico, el gobierno de Chile contrató a una agencia para que estudie donde construir el próximo mega puerto que la V Región y el país necesitan.

Esta agencia tiene la misión de estudiar los aspectos técnicos de cual es la mejor localización de este mega puerto, pero aquí no sólo hay que tener en cuenta las variables técnicas sino que también las variables políticas, económicas, sociales y culturales.

Valparaíso en Chile es sinónimo de Puerto, el puerto de Chile en todo el mundo es Valparaíso, ahora tenemos la oportunidad de reforzar y mejorar esa imagen país a través de la construcción del mega puerto en Valparaíso y a través del puerto de Valparaiso transformar a toda la V región en la gran plataforma logística de la costa oeste de América del Sur.

La inyección de desarrollo que tendría para Valparaíso la construcción de este mega puerto influiría directamente en la creación de trabajo tanto en el corto como en el mediano plazo: empleo inmediato en la construcción del mega puerto y trabajo directo bien remunerado en el mediano plazo en agencias navieras, empresas transportistas, agencia de aduana, almacenes extra portuarios, bancos, comercio, etc.

No podemos volver a cometer los errores en la toma de decisión del Mall Barón y esta decisión no puede ser tomada entre cuatro paredes, por lo tanto hay que tomarla  en forma transparente y participativa; y ademas legitimarla a través de un plebiscito nacional, ya que este es un tema país .

Javier León
Porteño

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.