Mejoran vivienda con material de Tetra Pak reciclado en la comuna

06 Abril 2013

Innovador sistema fue implementado por Oficina de Medio Ambiente en conjunto con Programa de Intervención Breve del Municipio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una excelente iniciativa resultó ser el mejoramiento de una vivienda social ubicada en calle Edwin Guajardo, en Quilpué, a través de material de Tetra Pak recolectado en contenedores dispuestos en los puntos limpios de reciclaje de la comuna.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por  la Oficina de Medio Ambiente y el Programa de Intervención Breve del Municipio -el cual trabaja con familias y niños con vulneración de derechos-, la tarde del jueves 28 de marzo.

El innovador sistema permitió reparar un forado de 3x3 metros en el suelo de la vivienda social perteneciente a una de las familias beneficiarias del Programa, con cajas de jugos y leche acopiados, que son procesados y transformados en placas de aglomerado.

Puntos Limpios

La Municipalidad de Quilpué ha implementado “Puntos Limpios” con contenedores para la recolección de papel, botellas de plástico, tetra pak y vidrio, los que están ubicados en la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja), Los Pinos, El Retiro, Belloto Sur (Troncos Viejos con Serena) y en la Nueva Plaza Municipal.

A esto se agrega también otros 60 puntos para el acopio de vidrio y plástico en distintos sectores de la comuna, iniciativa que ha tenido una favorable acogida por parte de la comunidad, que cada vez ha evidenciado un mayor interés por separar la basura en el hogar. (La ubicación exacta de todos estos puntos está disponible en la Web Municipal www.quilpue.cl ).