Menor se encuentra en coma tras agresión de compañeros en colegio de Viña del Mar

Menor se encuentra en coma tras agresión de compañeros en colegio de Viña del Mar

04 Septiembre 2017

Padres denuncian que su hijo fue pateado en la cabeza y que nadie en el colegio hizo nada por detener la golpiza. Además acusan de negligencia al Hospital Gustavo Fricke.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

En coma y con riesgo vital se encuentra el joven de 14 años, de iniciales J.A.S., quien el pasado miércoles fue víctima de un grave caso de bullying que derivó en una brutal agresión que lo mantiene luchando por su vida.

Todo comenzó el mencionado día, cuando el joven fue agredido por otro alumno con una patada en la cabeza. Agresiones que luego continuaron en el patio del colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto, por parte de otros alumnos que se sumaron a la golpiza, ante la vista y paciencia de alumnos, apoderados y personal del colegio, según relatan sus padres.

El menor fue derivado hasta el Hospital luego que al otro dia convulsionara y vomitara, siendo internado en el Hospital Gustavo Fricke. Allí, pese a la insistencia de sus padres, no se le realizó un scanner hasta el día jueves en la tarde, el cual arrojó una hemorragia cerebral. Allí el personal médico tomó la gravedad del asunto derivando al menor, con escolta policial y de urgencia hasta el Hospital Van Buren, donde lamentablemente llegó en estado de coma.

J.A.S. permanece internado sin signos de mejoría, y con un pronóstico pesimista respecto a su salud, quedando en riesgo vital. Sus padres anuncian que interpondrán acciones judiciales contra el o los agresores, el Colegio y el Hospital Gustavo Fricke por negligencia. El joven se encontraba cursando 8vo básico y estaba inscrito en el Instituto Marítimo de Valparaíso y en clases de violín en el Castillo Wulff de Viña del Mar.

El colegio no se ha referido públicamente al hecho, y la Superintendencia de Educación admite que no tenían conocimiento del caso hasta ahora.