Menos de 24 horas duró limpieza del Mercado Cardonal de Valparaíso

Menos de 24 horas duró limpieza del Mercado Cardonal de Valparaíso

29 Septiembre 2014

Municipio porteño hace un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la limpieza

El Martutino >
authenticated user Editor

El Municipio de Valparaíso se ha puesto las pilas las últimas semanas para poder limpiar la ciudad. En su "ofensiva" contra la basura, la Municipalidad ha dispuesto el servicio del Fono Aseo y una cuenta de twitter para que los vecinos denuncien los puntos críticos donde hay basura.

En twitter, los usuarios se manifestaron para que se pusiera atención en la gran cantidad de basura que normalmente se pueden encontrar en los alrededores del Mercado El Cardonal. El Municipio tomó cartas en el asunto y decidió ir a limpiar el lugar. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa. Apenas limpiaban, volvía aparecer basura. 

"Ha sido un trabajo muy arduo y complejo porque una vez que dejamos limpio, nos retiramos y de inmediato aparecen personas arrojando más basura", explicó el coordinador de operaciones, Gonzalo Díaz, quien señaló que se retiraron 80 toneladas de basura por calles Rawson, Chacabuco, Yungay y Uruguay.

Díaz agregó que "estamos haciendo una estrategia que debe contar con el apoyo de la ciudadanía y principalmente de quienes trabajan y viven por el Cardonal, porque de lo contrario esta idea no prosperará y como municipio, tras una expresa solicitud del alcalde Jorge Castro, estamos uniendo esfuerzos para que esto resulte para mejorar la calidad de vida y de la ciudad. El tema del aseo es de todos y como municipio estamos generando programas especiales que en el corto plazo se empezarán a ver, pero el apoyo de los ciudadanos es fundamental".