Metro Valparaíso anuncia plan especial por Coronavirus

18 Marzo 2020

Durante toda la jornada, los intervalos serán de 12 minutos entre trenes y se reforzarán los trenes dobles, especialmente en los horarios de mayor afluencia. 

El Martutino >
authenticated user Editor

A partir de este jueves, Metro Valparaíso pondrá en marcha un plan especial por la contingencia sanitaria. Dado el rol social que cumple este medio como eje estructurante del transporte público en la región, la operación se mantiene, garantizando el servicio para los desplazamientos estrictamente necesarios, en línea con las recomendaciones de las autoridades. En este sentido, ya se ha registrado una disminución cercana al 50% en el número de pasajeros, cifra que se estima seguirá a la baja.

Durante toda la jornada, los intervalos serán de 12 minutos entre trenes y se reforzarán los trenes dobles, especialmente en los horarios de mayor afluencia. Concretamente, entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana, todas las salidas desde Limache serán en trenes dobles. Del mismo modo, desde las 17:15 hasta las 18:15 horas, todos los trenes desde Puerto realizarán servicio en configuración doble.

Respecto a las medidas preventivas dispuestas por la empresa, diariamente se realiza un proceso de sanitización profunda en las Cocheras, que se complementa con sanitización de todos los trenes en circulación en las estaciones terminales de Puerto y Limache. Del mismo modo, el proceso de limpieza y desinfección en estaciones está reforzado, con especial énfasis en las superficies de contacto directo como pasamanos, torniquetes, máquinas autoservicio, etc.

Foto: Huawei / Agencia Uno