Miles marcharon para pedir no más contaminación en Quintero y Puchuncaví

La marcha "Mil tambores de petroleo" reunió a más de 2 mil personas, a un mes del derrame de 22 mil litros de crudo que afectó a la bahía de Quintero.

Imagen de El Martutino
885 Lecturas
26 de Octubre, 2014 13:10
@javieralkmista

El carnaval y marcha "Mil tambores de petróleo" reunió a más de 2 mil personas que salieron a la calle para exigir a las autoridades por medidas concretas para reparar el daño medioambiental ocasionado por el derrame de 22 mil litros de petróleo en la bahía de Quintero, y para que se adopten las medidas necesarias para impedir que esto se vuelva a repetir.

La marcha, organizada por el movimiento "Salvemos a Quintero" reunió a familias completas e instituciones de ambas comunas, que participaron montando batucadas, comparsas y músicos, con el fin de exigir al gobierno la descontaminación de la mencionada bahía.

Cabe señalar que Quintero y Puchuncaví comparten la bahía, en donde se ubican 19 industrias potencialmente peligrosas y contaminantes así como cuatro centrales termoeléctricas, cuyo funcionmaiento, acusan, opera bajo una debil fiscalización.

Asimismo el movimiento critica la ampliación al doble de la actual zona industrial, en un área que ya está declarada como saturada medioambientalmente desde 1993, y en donde se proyecta otras tres centrales hidroeléctricas, muelles y la ampliación de Codelco División Ventanas, a través del proyecto Andina 244.

Esta marcha, que se realizó de manera pacífica, se suma a la querella criminal interpuesta en la justicia, por el mencionado derrame.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.