Mimo Tuga se despide de Valparaíso e inicia gira por Europa

Mimo Tuga se despide de Valparaíso e inicia gira por Europa

22 Abril 2015

El popular mimo se despedirá de Chile invitando a todo su público a co-financiar su esperado Documental.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una súper despedida de Chile tendrá el reconocido mimo porteño Tuga este domingo 26 de abril antes de partir a una nueva gira por Europa, la 7ª ya en su exitosa carrera internacional.

Desde las 17 horas en su casa matriz ubicada en la Plaza Victoria de Valparaíso, la invitación es a reír y jugar con las increíbles aventuras que surgen cada vez que Tuga se toma la intersección de las calles Pedro Montt con Edwards, con un espectáculo único en nuestro país.

En esta nueva gira por el viejo continente, Tuga viaja invitado a dos importantes certámenes como son el “Festival Mueca” en Las Islas Canarias (España) y “Le Très Grand Conseil Mondial des Clowns” (Muy Gran Consejo Mundial de los Payasos) de Niort (Francia).

La despedida será también la ocasión para lanzar la campaña "Yo Auspicio, Tuga el Documental", iniciativa que busca recaudar los $6.500.000 necesarios para terminar el documental "Tuga, desorden en la vía pública", trabajo desarrollado por el destacado artista audiovisual Claudio Martínez y la Productora Tanto desde el 2009.

La campaña estará a cargo de Invasión Callejera, centro cultural creado y dirigido por Rodolfo Meneses, el actor tras el personaje de Tuga, y cuyo objetivo es promocionar, difundir y desarrollar las Artes callejeras en Chile.

La presencia de Invasión Callejera garantiza la transparencia en la gestión de los fondos recaudados y la libre difusión del documental que podrá ser descargado gratuítamente por internet una vez estrenado en marzo del 2016. Para auspiciar el documental, se puede visitar el sitio web oficial www.tugaeldocumental.com.

Para Meneses, “Cada vez que parto de Chile intentamos crear algo diferente. Esta campaña es un proyecto particularmente importante ya que el documental es necesario no sólo para mí, si no también para poder seguir luchando por la democratización del espacio público en Chile, para que por fin existan políticas públicas que no sólo fomenten, si no que por sobe todo protejan al artista callejero”

Hace algunas semanas, el propio Meneses sufrió un intento de detención en la vía pública por parte de Carabinero, curiosamente mientras dictaba un seminario de actuación en el espacio público. Fue la intervención de los transeúntes y de la Directora Regional de Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, lo que finalmente posibilitó su liberación.

 

+ INFO


Auspicia el documental: www.tugaeldocumental.com
Facebook: Tuga, desorden en la vía pública
Tuga:
 www.tuga.cl
Tanto: www.tantoporhacer.cl 
Invasión Callejera: www.invasioncallejera.cl