Ministra de Transporte y Metro hasta La Calera: "está bien avanzado todo lo que es la prefactibilidad"

03 Junio 2017

El retorno del medio de transporte a Quillota beneficiaría a más de 160.00 personas.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Entre los anuncios más aplaudidos durante la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet fue la extensión del Metro de la Región de Valparaíso hacia la comuna de La Calera, ampliando este servicio desde Limache hacia el interior, atravesando además la ciudad de Quillota.

Finalizado el acto en el Congreso Nacional, y ante la noticia expresada por la máxima autoridad nacional, Paola Tapia, Ministra de Transportes, se pronunció ante el desafío de expandir la red de Metro, expresando que “es un lindo desafío que asumo. Yo soy de la Quinta Región y por lo tanto, tener el respaldo de la Presidenta en creer en este proyecto es sumamente importante. Es un servicio que es muy anhelado por todos los chilenos y chilenas que viven en las comunas que van a verse favorecidas. Se trata de un trazado que va a extenderse desde Limache, pasando por San Pedro, Santa Cruz, Quillota con dos estaciones y La Calera”, indicó a El Martutino.

“Va a beneficiar a más de 160.000 personas, es una inversión importante, pero a su vez, es el mayor el beneficio que van a tener esas personas que van a ver disminuido su tiempo de desplazamiento, hoy en día, calculado en casi una hora, que va a disminuir en media hora. De tal modo, que son sólo buenas noticias” señaló la también abogada, nacida en Viña del Mar.

Con respecto a la velocidad con la que se trabaja este proyecto, la máxima autoridad de la cartera de Transportes dijo que “la verdad es que ya está bien avanzado todo lo que es la prefactibilidad del proyecto, por lo tanto, en definitiva este proyecto debe ir. Lo que corresponde ahora es hacer la ingeniería básica de detalle, que obviamente toma un tiempo razonable, pero nosotros le daremos el impulso para que quede lo más avanzado posible y ojalá que en la fase final de este gobierno haremos que la próxima etapa sea sólo de construcción”, concluyó.