Ministra de Vivienda: “Hemos culminado la primera etapa de reconstrucción cumpliendo con el trabajo a escala de Barrios”

Ministra de Vivienda: “Hemos culminado la primera etapa de reconstrucción cumpliendo con el trabajo a escala de Barrios”

24 Enero 2015

Saball destacó que a escala barrial, el Minvu está trabajando en generar más y mejores espacios públicos para que  los damnificados del Incendio de Valparaíso, vivan más integrados socialmente a los lugares que utilizan frecuentemente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realizó una visita a los profesionales del equipo de trabajo del programa Quiero mi Barrio del Minvu de los cerros afectados por el incendio de Valparaíso, quienes culminaron la primera fase de intervención social con los vecinos y vecinas de los cerros Merced, la Cruz, el Litre y  las Cañas.

“Hemos culminado la primera etapa de reconstrucción cumpliendo con el trabajo a escala de Barrios: se han instalado los equipos en los 4 barrios, definiéndose las obras de confianza, encontrándonos en el proceso de diseño y en la etapa de definir el plan general de obras, que va a acompañar todo el proceso de rehabilitación de la infraestructura vecinal. Por lo tanto, esperamos firmar pronto los contratos de barrios con las familias”, destacó la titular del Minvu.

Intervención en Cerros Siniestrados

La implementación del Programa Quiero mi Barrio del Minvu en los barrios La Cruz, El Litre, Las Cañas y Merced se inició el 1 de agosto del año 2014, con la instalación de los respectivos equipos de profesionales en el territorio. 

En una primera etapa se realizaron reuniones informativas con las directivas juntas vecinales y de otras organizaciones funcionales, y se realizaron asambleas en cada Unidad Vecinal.

Actualmente, la intervención se encuentra focalizada, en la ejecución las Marchas Exploratorias y Auto diagnósticos llevados a cabo con los vecinos y vecinas de los 4 cerros siniestrados de Valparaíso, quienes se han integrado al proceso de participación para conocer las obras que se ejecutarán en el territorio afectado, las que consideran mejoramiento y recuperación del alumbrado público, escala y pasajes, y facilidades peatonales.