Ministra del Deporte inspecciona avance de obras del Estadio Sausalito de Viña del Mar

19 Enero 2015

Trabajos se ejecutan de acuerdo a último cronograma establecido

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Su conformidad con respecto al avance de las obras de construcción del nuevo  Estadio Sausalito de Viña del Mar, manifestó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato, y otras autoridades visitaron este lunes el citado recinto deportivo.

El recorrido de la personera de gobierno  se enmarcó en la serie de visitas inspectivas que  está realizando a todos los estadios que serán sede de la Copa América 2015 y de la Copa Mundial Sub 17 de la Fifa Chile 2015.

Durante la inspección por las obras del nuevo estadio Sausalito, la ministra Natalia Riffo y la alcaldesa Virginia Reginato, fueron acompañadas por el director subrogante del Instituto Nacional de Deporte, Sergio Arellano, por el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Secpla, Matías Avsolomovich y por el concejal Jaime Varas, quienes pudieron comprobar en terreno que los trabajos de construcción avanzan de acuerdo al último cronograma establecido.

“La Ministra del Deporte, desde un principio nos ha estado apoyando con todo su equipo, y nosotros hoy día hemos venido para que ella conozca la realidad del estadio, y que sepa, que estamos trabajando a full como Municipalidad, para que este recinto esté listo cuando corresponda”, sostuvo la jefa comunal viñamarina.

En tanto, la Ministra del Deporte, Natralia Riffo, señaló que “hemos visitado la mayoría de los estadios que serán sede de la Copa América y del Mundial Sub 17, pero también entendemos que estos recintos son para la ciudad, no solo son para un evento en particular, de ahí que su construcción sea tan esperada por la comunidad. Lo que vemos hoy, es una obra que está avanzando, y que no nos cabe duda llegará en los tiempos establecidos para ser utilizado en la Copa América. Le he entregado todo  mi apoyo a la alcaldesa y al municipio para lo que necesiten”.

Por su parte, el director de la Secpla, Matías Avsolomovich, afirmó que “se nota semana a semana el avance, y eso es muy importante porque justamente, nosotros estamos ya con el montaje de los pilares y de las primeras vigas de la Galería Laguna. La arena para sembrar la cancha a fin de mes ya se está esparciendo, el sistema de riego y  los drenajes subterráneos ya están instalados. Por lo tanto, estamos en la recta final de una obra que ha sido muy compleja desde el principio, pero se han dispuesto todos los equipos municipales para cumplir con el compromiso de la Copa América”.

De acuerdo a lo observado en la visita, las obras avanzan dentro de los plazos estipulados, considerando que el edificio de tribunas, que alberga camarines, baños, salón VIP, todas las instalaciones para la prensa, y tribuna preferencial, se encuentran en etapa de terminaciones y la galería Cerro y Andes pronto a finalizar.

Cabe señalar que las licitaciones complementarias, entre las que se encuentran  las butacas, pantalla Led, megafonía y circuito cerrado de televisión ya están todas subidas al portal,