Ministra del SERNAM entrega en la Región de Valparaíso el bono de alimentos

Ministra del SERNAM entrega en la Región de Valparaíso el bono de alimentos

06 Julio 2012

La titular de SERNAM, Carolina Schmidt, visitó la región de Valparaíso para difundir dicho bono y explicar a la comunidad cómo obtenerlo y quiénes son beneficiarios.

Comunicado >
authenticated user

Acompañada por a la Directora Regional de Sernam, María de los Ángeles De la Paz y autoridades regionales, la Ministra acompañó Jessica Báez madre de 8 hijos y a Alejandra Astudillo madre de 3, hasta dependencias del IPS para obtener información sobre este bono y verificar si son beneficiarias y cuál es el monto que deben cobrar en la Caja de compensación Los Héroes.

El Bono Solidario de Alimentos contempla la entrega de  $40.000 por familia y de $7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. Beneficiando a más de 1.900.000 familiar y 7.000.000 personas a nivel nacional y a 194.740 personas en la Región de Valparaíso.

Referido a este tema la Ministra Schmidt señaló que “se trata de una tremenda ayuda para miles de familiar que lo han pasado mal con el alza de los alimentos, las familiar que tengan ficha de protección o que reciban el bono solidario o el único del estado deben dirigirse a Chile Atiende o visitar la web para poder cobrar el bono”.

Dentro de los  requisitos para obtener el bono se debe estar recibiendo la Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012. Así también haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha. Para recibir el  beneficio extra de los $ 7.500, se considerarán los hijos o menores de 18 años registrados en la Ficha de Protección Social.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a Chile Atiende o consultar directamente a la web www.bonodealimentos.cl.