Ministro Peñailillo anticipó que Ejecutivo enviará proyecto para concretar nueva Ley Antiterrorista

Ministro Peñailillo anticipó que Ejecutivo enviará proyecto para concretar nueva Ley Antiterrorista

06 Agosto 2014

El secretario de Estado además criticó a la UDI por oponerse a la reforma al sistema electoral.

CNNChile >
authenticated user

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el Ejecutivo presentará un proyecto para generar una nueva Ley Antiterrorista, debido a que la actual es ineficaz y está "profundamente cuestionada" internacionalmente. 

Peñailillo en ese sentido explicó que no conoce el detalle de lo que presentó este martes un grupo de parlamentarios, pero enfatizó que es necesaria una ley "que sea de la democracia, que sea con un debate democrático y que sea eficaz".

El ministro del Interior abordó además el cónclave sobre la reforma de educación, destacando que era una jornada de trabajo necesaria, y también la discusión en torno a la reforma al sistema electoral, remarcando la necesidad de implementar los cambios que impulsa el Ejecutivo. 

"Por qué no dicen, de frente al país, que no quieren cambiar el sistema porque es un sistema electoral que subsidia a la derecha, que permite que las minorías estén sobrerepresentadas. Mejor decirlo de frente y no buscar excusas, porque la verdad yo creo que ha quedado claro que Chile tiene que ser un país más democrático, que Chile necesita cambiar su sistema electoral, que sea más representativo", afirmó el ministro.