Minvu inaugura proyecto de reconstrucción en Sitio Propio para familias de Villa Alemana

Minvu inaugura proyecto de reconstrucción en Sitio Propio para familias de Villa Alemana

21 Octubre 2012

Damnificados del terremoto agrupados en El Comité El Maqui de esa comuna fueron beneficiados con la construcción de nuevas viviendas en sus propios terrenos.

Comunicado >
authenticated user

12 familias de Villa Alemana pertenecientes al comité El Maqui, fueron beneficiadas con la construcción de nuevas casas en los mismos terrenos de los cuales son propietarios y donde estaban ubicadas sus viviendas que quedaron con severos daños tras el terremoto de 2010 y que tuvieron que ser demolidas por el daño que representaban.

Se trata del Programa Construcción en Sitio propio (CSP) que beneficia a familias propietarias de sus terrenos cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables tras el terremoto y con este subsidio pudieron optar a una nueva vivienda sin ningún tipo de ahorro previo. 

En el caso del comité El Maqui de Villa Alemana, la inversión supera los $103 millones de pesos para la construcción de estas 12 viviendas. Cada una de más de 40 m2 con proyección para una ampliación futura, de albañilería armada, tabiquería metalcón revestida con yeso cartón y fibrocemento, estructura techumbre metalcón y cubierta zinc onda estándar.

En la región de Valparaíso, se han asignado 646 subsidios para Construcción en Sitio Propio, lo que significa un monto de más de $7 mil millones de pesos.

De igual forma en el Programa Construcción en Nuevos Terrenos se han otorgado más de mil 600 subsidios, lo que significa recursos por más de 27 mil millones de pesos,para la materialización de diversos conjuntos habitacionales en todas las comunas afectadas.

Cabe señalar que en la V región desde el 2010 a la fecha se han asignado más de 14 mil subsidios de reconstrucción, lo que equivale a más de $74 millones de pesos. Hasta la fecha, se han terminado casi 10 mil subsidios de reconstrucción y más de 3 mil están en ejecución.