MOP inicia restauración del ascensor Van Buren

MOP inicia restauración del ascensor Van Buren

25 Junio 2012

La restauración incluye la maquinaria, los carros, el tramo de 24 metros de rieles y un nuevo diseño de la estación superior, ubicada en una meseta verde con vista panorámica a Valparaíso. 

Eduardo Reyes >
authenticated user

Por Eduardo Reyes F.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, y el director del Hospital Van Buren, Claudio Fernández, revisaron el viernes 15 el avance de los trabajos que desarrolla la empresa que obtuvo la licitación de $ 450 millones para mejorar el funcionamiento del ascensor del principal centro médico de Valparaíso.

La importancia de la iniciativa, según el Seremi, es que “además de estar basada en indicaciones de arquitectura del Ministerio y de la Universidad Federico Santa María en la función electromecánica, definirá la validez de un modelo aplicable en restaurar los ascensores particulares que luego pasarán a cargo del gobierno regional.”

En esta oportunidad, la tarea se facilitó por el hecho de que elevador se mantenía en servicio activo del hospital, conectando varias unidades asistenciales en un terreno anexo en altura. “Nunca estuvo abandonado  y todo el personal se alegra del mejoramiento técnico que ofrece el MOP”, señalaron los directivos del Van Buren.

La restauración incluye la maquinaria, los carros, el tramo de 24 metros de rieles y un nuevo diseño de la estación superior, ubicada en una meseta verde con vista panorámica a Valparaíso. Por consiguiente, también podría servir como plataforma para la entrega final de la obra que el Seremi visualiza en septiembre próximo. Mejor aún si coincide con un festejo dieciochero del ascensor remozado.

Etiquetas: