Movilh pide al Ministerio del Interior que se investigue si el crimen de joven en Limache tiene carácter homofóbico

Joven fue encontrada sin vida en las afueras de Limache en la mañana de ayer sábado.

Imagen de Alejandro Rondón
3,217 Lecturas
26 de Junio, 2016 17:06

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy el asesinato de la joven Nicole Saavedra Bahamondes (23), cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Limache y pidió al Ministerio del Interior si se trata de un crimen con carácter homofóbico y de ser así, que se aplique la Ley Zamudio.

A través de un comunicado de prensa, el movimiento realizó el llamado, “expresamos nuestra solidaridad a la familia de Nicole y lamentamos profundamente que una persona pierda la vida. De acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

En concreto, el Movilh derivó los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, “a objeto de que presten asesoría psicológica y legal gratuita a la familia en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad tiene firmado con nosotros”

“De la misma manera, estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, tras precisar que “también haremos gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”.

Hay que recordar que el cuerpo de Nicole fue hallado ayer en la mañana en el sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.