Mujer es acusada de matar a golpes a su nieto de 7 años

Mujer es acusada de matar a golpes a su nieto de 7 años

21 Abril 2018

El hecho se registró en La Calera.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 54 años es acusada como la presunta responsable de una golpiza que provocó la muerte de su nieto de 7 años en La Calera, región de Valparaíso.

Según los primeros datos, la mujer llevó al niño a la unidad de urgencias del Hospital Mario Sánchez de la comuna aclarando que el pequeño falleció a causa de un malestar estomacal.

En el recinto se percataron de lesiones en las piernas del menor, por lo que informaron a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quienes confirmaron las sospechas del personal de salud.

De acuerdo a lo consignado por la radio Bío Bío, el fiscal de turno, Elizardo Tapia manifestó que la mujer confesó lo sucedido, pasando este sábado a control de detención por el delito de parricidio.

Control de detención

Durante la mañana de este sábado se realizó el control de detención de la mujer revelando que los maltratos hacia el niño habrían comenzado hace algunos días atrás.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón señaló que la abuela, que mantenía la custodia del menor desde el año 2016, lo golpeó porque el niño no quería comer.

Primero la agresión fue con un palo de escoba que se quebró con los impactos, para luego continuar pegándole con el pie.