Municipio de Viña agiliza trámite de permisos de circulación por internet

07 Marzo 2012

Bajo el slogan “Haz patente tu amor por Viña”, el municipio ha potenciado para este año el sistema en línea donde el contribuyente a través de internet podrá ejecutar su renovación del permisos de circulación.

Comunicado >
authenticated user

La alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer el sistema on line integral, que el municipio viñamarino ha implementado para el proceso de renovación íntegrade los permisos de circulación 2012,  en la comuna de Viña del Mar.

Se trata de la venta de los permisos a través del sitio web www.vinadelmarchile.cl, que permitirá a cada contribuyente, renovar íntegramente su permiso de circulación desde su propio hogar, oficina o lugar de trabajo, incluso obteniendo el comprobante de pago validado para ser impreso. Para realizar la gestión vía internet, solo se necesita identificar el número de patente del vehículo y el rut del contribuyente asociado a dicha placa.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, como una forma de comprobar la eficiencia del servicio, realizó la renovación vía on line de su permiso de circulación.

“Este nuevo año quiero hacer un llamado a los vecinos a obtener nuevamente su permiso de circulación en Viña del Mar. La comuna necesita de estos valiosos recursos que ingresan al presupuesto municipal y los viñamarinos deben tener la seguridad que serán usados, al igual que otros años, para efectuar inversiones concretas.                              

Bajo el slogan “Haz patente tu amor por Viña”, el municipio ha potenciado para este año el sistema en línea donde el contribuyente a través de internet podrá ejecutar su renovación del permisos de circulación, desde su hogar, oficina o lugar de trabajo sin tener que desplazarse a los centros de pagos”, dijo la autoridad comunal.

El director del Departamento de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, explicó los objetivos y alcances de este proceso de renovación on line 2012, señalando que la meta es llegar a un 100% con este servicio vía web, y cuyo proceso en general pretende abarcar este año a 98 mil contribuyentes, superando los 75 mil del año 2011.

Hasta ahora, en los primeros cinco días de funcionamiento del sistema en línea, sobre 200 contribuyentes ya han efectuado su trámite a través del sitio web municipal, simplificando la gestión del servicio.

Para acceder al sistema on line, se debe ingresar al sitio www.vinadelmarchile.cl, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Permiso de circulación del año anterior (2011) del vehículo, obtenido en la comuna, el que debe estar cancelado en su totalidad. Además, se permitirá pagar en una sola transacción, el permiso de circulación 2012, y todas las deudas por concepto de registro de multas de tránsito no pagadas, asociadas a la placa patente.

La revisión técnica y de gases deben estar vigentes a abril de este año como mínimo, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo por medio de la Asociación Nacional de Aseguradores de Chile.

Con todos estos documentos debidamente validados, se podrá imprimir el permiso de circulación desde casa u oficina.

Señalar además, que los puntos de pago y renovación, se encuentran ubicados en el edificio consistorial, en el Departamento de Tránsito, Delegación de Reñaca, Centro Integral de Atención de Público del Estero Marga Marga, Supermercado Jumbo (1 Norte), tiendas Falabella, Estacionamientos Supermercado Monserrat (Reñaca, Av. Edmundo Eluchans 1980).