Municipio de Viña del Mar anuncia tarifas para estacionar en el borde costero

Municipio de Viña del Mar anuncia tarifas para estacionar en el borde costero

25 Noviembre 2017

El control de los calzos estará a cargo de la empresa de Servicios de vigilancia y protección limitada.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el fin de permitir la rotación de vehículos ante el aumento de demanda que se produce en la temporada alta y tal como todos los años, el municipio adjudicó, con aprobación del concejo municipal, el sistema de control de estacionamientos en superficie en el borde costero de Viña del Mar.

La medida, que se aplica todos los años, implica una tarifa de 10 pesos por minuto, la cual regirá entre el 15 de diciembre del presente año y el 15 de marzo de 2018.

El control de los calzos estará a cargo de la empresa de Servicios de vigilancia y protección limitada, cuya propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, fue aprobada en el Concejo Municipal.

“Esta nueva licitación se realiza en el marco de la nueva Ley de Estacionamientos, en que los usuarios paguen por el servicio efectivamente utilizado. Este sistema será mucho más equilibrado para quienes acudan a disfrutar de nuestro borde costero y servicios turísticos, pagando el valor por el tiempo efectivo de permanencia en el lugar y permitiendo a la vez, la rotación de los vehículos para hacer un uso eficiente del espacio público, que es el principal objetivo de este sistema de control”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En total son 945 aparcaderos, desde 8 Norte hasta Cochoa, que incluye el sector La Isla de Reñaca, y considera lugares reservados para vehículos de personas en situación de discapacidad y motos, descontando los espacios reservados para vehículos de emergencia, taxis, seguridad ciudadana y Armada, entre otros.