Música y nueva maquinaria tendrá el Reloj de Flores de Viña

Música y nueva maquinaria tendrá el Reloj de Flores de Viña

28 Agosto 2013

El mecanismo estará instalado esta semana para iniciar a la marcha blanca de prueba de sonido y ajustes de precisión.

Comunicado >
authenticated user

Sonidos horarios con música temática, dependiendo de las festividades, y manecillas estilo barroco, son las principales novedades que presentará el Reloj de Flores de Viña del Mar a partir de la próxima semana, una vez que esté concluido el montaje del nuevo mecanismo que hará funcionar esta postal de la ciudad.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al inspeccionar el proceso de instalación de la maquinaria, que permitirá una mejor precisión, luego que el mecanismo fue dañado por el terremoto y actos vandálicos.

El Reloj de flores es el más importante ícono turístico de Viña del Mar, que hace un par de años fue elegido el más hermoso del mundo. Hoy le estamos cambiando su maquinaria y además estamos haciendo la modernización más importante en sus 50 años para hacerlo mucho más atractivo. Se le colocarán manecillas estilo barroco, cambiando su fisonomía y también se le incorporará música temática en el sonido horario, como música folclórica en septiembre, Villancicos en Navidad, música de Viña en el verano y  naval y chilota  en el Mes del Mar, las que estarán programadas cada dos horas”, dijo la alcaldesa.

La maquinaria fue fabricada en México por Relojes Olvera, a través del contratista que se adjudicó la licitación,  Mundo Urbano S.A., con  una inversión municipal de casi 24 millones de pesos.

Esteban Becerra, técnico de la empresa mexicana, señaló que su funcionamiento será muy moderno ya que tendrá conexión a GPS y dispositivo mecánico y electrónico, lo que permitirá en caso de forzarse las manecillas, como ha ocurrido en otras ocasiones, que se sincronice automáticamente.

Además de la música seleccionada y programada para situaciones temáticas en las horas, que sonarán después de las campanadas, en los cuartos se tocarán otras melodías.

Además se procederá a centrar su eje, el que se encuentra desplazado.

El mecanismo estará instalado esta semana para iniciar a la marcha blanca de prueba de sonido y ajustes de precisión.

MÚSICA TEMÁTICA

La música programada para Fiestas Patrias es La Consentida; La  Rosa con el clavel; Adiós al 7° de línea, Fiesta Linda; Río Río;  Chile lindo. En Navidad: Campana sobre campanas; Rodolfo el Reno; Campanas Navideñas; El tamborilero; Los peces en el rio; Navidad  

Noche de paz. Para el Mes del Mar: Gorro de Lana; Chilote Marino; Brazas a  ceñir y Anclas bajo una estrella.