Navidad 2016: Regala la primera consola chilena con Android

Navidad 2016: Regala la primera consola chilena con Android

15 Diciembre 2016

Te sentirás siempre como si estuvieras frente un video juego y podrás manejar tu televisor de manera fácil, ya que lo convertirás en una verdadera Tablet, manejada con un joystick. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Se dieron cuenta que la industria ha creado dispositivos muy potentes y de bajo costo para transformar las TVs en Smart TVs y se preguntaron: ¿qué pasa si tratamos de correr juegos y aplicaciones usando un joystick? ¡Tendríamos una consola de bajo costo! Entonces se pusieron a trabajar en una plataforma que pudiera unir estos mundos.

Y fue así como nació Joydi TV, una plataforma que te entrega un dispositivo con el cual puedes transformar tu televisor en un Smart TV, y convertirlo en una verdadera Tablet, donde podrás acceder a una gran cantidad de contenidos, visitas los sitios más populares, tener Netflix, YouTube, Spotify, además de muchos juegos, que podrás manejar de la mejor forma que pudieras imaginar, manejadas con un joystick.

“En la plataforma inicial demoramos alrededor de 8 meses, y ahí nos dimos cuenta que el producto era factible. Pero luego tuvimos que hacer pruebas con distintos proveedores de hardware para lograr un producto confiable. Llevamos más de 18 meses trabajando en este proyecto, en el que han trabajado alrededor de 10 personas, incluidos programadores, diseñadores e ingenieros. Recientemente hemos contado con el apoyo de Incuba UC y Corfo, quien nos ha apoyado en el desarrollo y comercialización del proyecto”, explica Cristobal Villaseca Nieto, Fundador y Gerente General de Joydi. 

Cristóbal cuenta que vieron en el mercado distintas maneras de llevar entretenimiento en los televisores, inclusive algunos dispositivos de juego Android como Ouya. “Sin embargo, nos dimos cuenta que faltaba un producto completo, de bajo costo y que pudiera funcionar con cualquier aplicación Android. Nos motiva tener una consola alternativa, de muy bajo costo y abierta para cualquier aplicación. Llevar el mundo Android a la televisión, que es una tendencia que han adoptado las principales marcas de televisores. Cada día nacen cientos de aplicaciones nuevas para la plataforma Android y con ello no sólo puedes acceder a aplicaciones estándar de Smart TV, si no que a cientos de aplicaciones de entretenimiento, incluidos juegos y plataformas de contenido. Con nuestra consola puedes acceder a ese mundo inclusive si tienes un televisor NO Smart”. 

Sobre las funciones de este dispositivo, Cristóbal explica que al conectarla y encenderla, viene preinstalado Youtube, Netflix, un navegador WEB y un catálogo de más de 100 juegos para descarga gratuita que incluyen FIFA 15, Asphalt 8, Rayman y muchos más. Uno puede instalar cualquier aplicación Android a través de Google Play.

“Se puede conectar en cualquier televisor con soporte HDMI, no requiere que sea Smart. Requiere conectarse a la red WI-Fi de la casa o vía cable Ethernet para descargar el contenido y aplicaciones. La consola viene con su fuente de poder para conectar a la corriente, el cable HDMI para conectar al televisor y el joystick inalámbrico recargable. Adicionalmente viene un cable micro USB para recargar el joystick en cualquier puerto USB. Esta carga permite más de 8 horas de uso continuo y tiene un modo inteligente de auto apagado”. 

Un joystick, pero para todo 

Y esa es una de las mayores novedades, y que viendo la calidad de los controles que utilizan otras consolas, principalmente las chinas, se dieron cuenta que no son buenas y tiene una muy corta duración. Ante eso, crearon lo que les pareció la mejor forma para manejar las funciones del televisor, y que además resultará fácil de ocupar y muy cercano a toda la familia: un joystick

“Y no es sólo para jugar. Se puede acceder a cualquier aplicación Android, incluidas Netflix, Youtube, Spotify, ver contenido a través del navegador WEB, e inclusive aplicaciones más avanzadas de contenido online como Kodi. También están los emuladores de consolas clásicas, que permiten jugar juegos de los 80 y 90 en el televisor”.

A diferencia de una consola de juegos, señala Cristóbal, las aplicaciones y juegos se descargan y la mayoría son gratuitas. Entonces cuentas con cientos de juegos gratis para descarga. Por otro lado, Joydi cuenta con todas las aplicaciones de Smart TV y en un dispositivo mucho más económico que una consola.

¿Cuál es la diferencia con Apple TV? 

A diferencia con un Apple TV, Joydi viene con un joystick tipo consola para poder manejarlo. Como Joydi funciona sobre una plataforma Android abierta cuenta con muchos juegos y aplicaciones gratuitas para descarga.

Para los creadores de Joydi TV este no es el primer emprendimiento, ya que se hicieron conocidos con Rally Mobil Challenge, un juego de autos a través de Facebook. “Siempre hemos estado tratando de buscar aplicaciones novedosas vinculadas al entretenimiento. Ahora estamos abocados en el desarrollo de esta consola y la búsqueda de nuevas funcionalidades y aplicaciones que puedan potenciarla”.

Para los interesados, este dispositivo está disponible a través de Falabella.com, desde los próximos días y su precio será alrededor de 50 mil. Más información en http://www.joydi.tv.

Galería Imágenes

  • Navidad 2016: Regala la primera consola chilena con Android
  • Navidad 2016: Regala la primera consola chilena con Android