Nicolás Ibáñez reconoce fracaso y anuncia su salida de Santiago Wanderers

25 Marzo 2019

Los éxitos deportivos han sido esquivos, con el club en Primera B y con un enorme forado económico, razones que habrían condicionado las ganas del empresario de seguir moviendo los hilos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hace ya 11 años que el empresario Nicolás Ibáñez, por intermedio de la Fundación Futuro de Valparaíso, es el controlador de Santiago Wanderers, donde actualmente posee el 79% de las acciones de la sociedad anónima que tiene la concesión del club.

Sin embargo, los éxitos deportivos han sido esquivos, con el club en Primera B y con un enorme forado económico, razones que habrían condicionado las ganas del empresario de seguir moviendo los hilos.

En un comunicado de prensa firmado por el mismo Ibáñez, señala que "Como Fundación Futuro de Valparaíso no hemos logrado promover las condiciones para desarrollar un emprendimiento social, de la envergadura de Santiago Wanderers, en la comuna de Valparaíso. Nuestros esfuerzos, quizás con razón, no han sido valorados”.

Ibañez afirma que “reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar a Santiago Wanderers. Estamos seguros de que en manos más expertas el Club podrá tener una buena opción para llegar lejos” y agrega que “para Fundación Futuro de Valparaíso ha llegado el momento de dar un paso al lado”. Con esto, Nicolás Ibáñez hizo oficial su salida de Santiago Wanderers luego de 9 años al mando de la institución.

A su vez, hizo un llamado para realizar junta extraordinaria de accionistas y atraer nuevos inversionistas.
En un reportaje de La Tercera, Ibáñez reconoció que "a poco andar nos dimos cuenta de que la brecha era demasiado grande, que requería de un trabajo mucho más profundo y coordinado entre todos los que participamos en esta industria".
Foto: Huawei / Agencia Uno

Comunicado