Niños de la "Brigada Verde" piden casa club en Cerro Polanco

Los niños de esta brigada se reunieron con el alcalde Jorge Castro para plantearles sus inquietudes y pedirle apoyo para construir una casa club donde puedan reunirse.

Imagen de El Martutino
766 Lecturas
31 de Julio, 2011 00:07

Hace tres años que existe en el Cerro Polanco la "Brigada Verde", grupo de niños que tienen por objetivo cuidar su entorno y realizar acciones medioambientales para el beneficio de toda la comunidad del sector.

Sus integrantes fluctúan entre los 2 y 13 años, y están a cargo de un grupo de jóvenes amigos y vecinos que formaron la brigada con el interés de potenciar a los niños como agentes de cambio y además de sacarlos de la violencia, la delincuencia y todos aquellos aspectos negativos que, según aseguró Consuelo Barrera, una de las “tías”, abundan en el Polanco.    

Estos niños se reunieron con el alcalde Jorge Castro en la Municipalidad de Valparaíso para plantearle sus inquietudes sobre el medio ambiente, ocasión que aprovecharon para pedirle materiales y apoyo para la construcción de una casa club ya que no cuentan con un espacio para desarrollar sus actividades.   

Ante esto la autoridad comunal se comprometió a apoyar a los menores en lo solicitado. “Hemos recibido la visita de la Brigada Verde que busca recuperar los espacios que son de todos. Hay que destacar a los tíos que son jóvenes que han decidido hacer acción con los niños, enseñándoles el amor y respeto por el barrio, la ciudad y el planeta. Ha sido una linda jornada, atendí las inquietudes de los niños y los apoyaremos en la creación de la casa club para que tengan un lugar para encontrarse y trabajar por el medio ambiente”, señaló el alcalde. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.