Niños de Placilla recuperan plaza mal construida

Niños de Placilla recuperan plaza mal construida

29 Diciembre 2013

Junta de Vecinos consultó a la Municipalidad de Valparaíso por las deficiencias que la plaza presenta pero no han recibido respuesta.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desmalezando, haciendo aseo, plantando flores y creando áreas verdes, este fin de semana los niños de la población Altos de Curauma de Placilla, recuperaron la plaza principal de su barrio, dotando de un aspecto totalmente nuevo, más colorido y acogedor, un espacio público que generalmente era utilizado para botar basura.

Acompañados de sus padres, los menores reutilizaron neumáticos que les sirvieron de macetas y aprendieron a plantar distintas especies y los aspectos esenciales relacionados con su cuidado y mantención.

Oscar Rosales, Presidente de la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma, explico qué “esta es la actividad final de un taller que la Fundación Invica impulsó en nuestro barrio para recuperar la plaza con la ayuda de los niños; fue una experiencia muy formativa para ellos, pues en este espacio los pequeños se expresaron cívicamente, votando para ponerle un nombre, artísticamente, pintando un mural, y ecológicamente, haciendo limpieza y plantando”.

Para el dirigente, esta labor, que contó con la supervisión de la estudiante de trabajo social de la Universidad Valparaíso Francisca Lagos, fue un gran aporte para mejorar la calidad de vida del sector, pues la plaza que entregó la empresa constructora responsable de las obras en la población no está en óptimas condiciones. “De acuerdo a los planos que originalmente nos dio a conocer la constructora Besalco, en este espacio se contemplaba una plaza con juegos infantiles, pero al momento de entregar la obra eso no se incluyó y los niños se ven obligados a jugar en la calle. Además, el lugar en que se emplaza difícilmente se puede llamar área verde y cuando llueve el terreno se erosiona y se convierte en un peligro para los residentes”.

Rosales comenta que su Junta de Vecinos, a través de la Delegación Municipal de Placilla, generó las consultas a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso respecto a la plaza que recibieron y todas sus deficiencias, pero que hasta la fecha no se les ha entregado una respuesta formal al requerimiento. 

Galería Imágenes

  • Niños de Placilla recuperan plaza mal construida
  • Niños de Placilla recuperan plaza mal construida
  • Niños de Placilla recuperan plaza mal construida