Niños y niñas de SENAME pintan casetas de la Intendencia Regional de Valparaíso

Niños y niñas de SENAME pintan casetas de la Intendencia Regional de Valparaíso

09 Agosto 2014

Actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del “Día del Niño”.

El Martutino >
authenticated user Editor

17 niños y niñas pertenecientes a tres hogares de la Red Sename de la región llevaron a cabo una novedosa iniciativa artística en el sector de Plaza Cívica en la comuna de Valparaíso, con el pintado y ornamentación de dos casetas ubicadas en el frontis de la Intendencia Regional.

La actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Menores contó con la presencia del Seremi Abel Gallardo y el Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, y estuvo encabezada por el destacado muralista nacional Alfonso “Pajarito” Ruiz, quien ha plasmado su arte en diversos sitios patrimoniales de la ciudad de Valparaíso.

Al respecto, Elórtegui señaló que “Es nuestro deber como país y sociedad el crear los medios e instancias para garantizar el derecho más importante de nuestros niños, niñas y jóvenes, que es el ser felices. Cuando ellos sufren la vulneración de este y otros derechos, actividades recreativas como esta tienen un papel reparatorio, las cuales cobran especial significado en el mes que los homenajeamos”.

Cabe destacar que los niños asistentes pertenecen a las Residencias de Protección Hogar Padre Pienovi, de Valparaíso y Hogar Padre Alfonso Boes de Viña del Mar, tres de los 26 centros de este tipo que Sename tiene distribuido en la  región. Se trata de recintos residenciales destinados a dar protección a niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su familia producto de una vulneración grave de derechos, y cuyo ingreso se realiza por orden de Tribunales de Familia.