#Niunamenos: Agrupación lésbica se suma a repudi contra campaña de Ripley

La Agrupación Lésbica Rompiendo el silencio emitió una carta pública tras conocer la campaña de la empresa de retail.

Imagen de El Martutino
1,400 Lecturas
26 de Noviembre, 2016 11:11

Muchos han hecho eco de la publicidad de las poleras realizadas entre las multitiendas Ripley, Revista Caras y ONU Mujeres, entre ellas la agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, la cual recordó el ataque de un guardia de seguridad atacaron a una pareja de lesbianas que estaba en un local de esta empresa de retail.

"Queremos manifestar nuestro rechazo con la campaña motivada por el Día Internacional por la eliminación de toda forma de violencia hacía la Mujer que acaba de lanzarse en conjunto con revista Caras y multi tiendas Ripley y que cuenta con el apoyo de Onu Mujeres.

Nuestras observaciones van directamente contra esta última marca comercial, quienes parecen obviar u olvidar que fueron guardias de seguridad de su empresa quienes agredieron y violentaron a una pareja de lesbianas en uno de sus locales en agosto pasado, hecho que hasta el día de hoy no mereció ninguna explicación de la firma. La joven pareja no pudo hacer sus compras porque los guardias impidieron su ingreso acusándolas de “ladronas”.

Así mismo, dicen que se suman a la campaña #NiUnaMenos, acción global levantada desde grupos feministas de Argentina y Chile, no reflexionando que son sus empresas las que mejor explotan la imagen de la mujer sometida a las estructuras sociales, teniendo mano de obra barata que son mujeres para exhibir y vender las poleras con modelos que se alejan totalmente de la realidad que viven millones de chilenas.

Queremos dejar en antecedentes a Onu Mujeres Chile para que puedan debatir sobre estos hechos y los tengan presente en futuras acciones que nada bien le hacen a nuestras sociedades para una efectiva eliminación de todas las formas de violencia hacía la mujer.

Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.