No dejes de participar: Comenzaron en Valparaíso los Encuentros Territoriales de Salud

04 Marzo 2019

Los organizadores hicieron un llamado a todos los vecinos y vecinas de Valparaíso para participar de estos encuentros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de discutir y problematizar el estado en el que se encuentra nuestro sistema de salud pública, diversos consejos de salud y organizaciones sociales se estarán encontrando durante el mes de marzo encuentros preparativos para el Congreso de Salud que está convocado para el mes de abril en Valparaíso. 


El primer encuentro se realizó el pasado sábado 2 de marzo en el Liceo 1 de Barón. En la oportunidad participaron representante de juntas de vecinos, consejos de salud, centros comunitarios y el  Alcalde Jorge Sharp, quien entregó unas palabras de bienvenida.

En la oportunidad el Alcalde destacó el esfuerzo de las miles de agrupaciones que producen salud desde lo comunitario, pero señaló el desafío de articulación que aún queda pendiente “aún no existe una articulación suficiente para poder construir una contra-propuesta nacional que enfrente al sistema de salud neoliberal que tenemos, entonces la relevancia que alcanza este Congreso Nacional de Salud en este contexto de crisis nos permite, desde la unidad, proponer un sistema alternativo”.

Los organizadores hicieron un llamado a todos los vecinos y vecinas de Valparaíso para participar de estos encuentros, los interesados pueden escribir a: [email protected]

Los temas que se abordarán:

1. La salud como derecho constitucional
2. Promoción
3. Prevención
4. Medicina Tradicional y Complementaria
5. Rol del estado y financiamiento en salud
6. Salud y Género
7. Salud y Medio Ambiente
8. Participación en Salud
9. Salud Mental

Calendario de encuentros territoriales en Valparaíso.

8 de Marzo Laguna Verde (JJ.VV 137 Edén Bajo)

9 de Marzo Cº Las Cañas (Centro Comunitario Las Cañas)

9 de Marzo Quintero

16 de Marzo Cº Playa Ancha

16 de marzo Cº Cordillera

17 de Marzo Placilla

17 de Marzo Cº Esperanza