¿No lo sabías? Congreso aprobó anticipar la entrega del "Bono Marzo"

¿No lo sabías? Congreso aprobó anticipar la entrega del "Bono Marzo"

13 Septiembre 2018

El Congreso aprobó la entrega adelantada del beneficio.

Misceláneo >
authenticated user

Un importante adelanto del requerido bono podrían tener miles de familias el próximo año.

Por 137 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, para su segundo trámite legislativo, el proyecto de ley que adelanta a febrero el beneficio entregado por el Estado de Chile a las familias de menores ingresos.

El Ejecutivo da cuenta en el proyecto que las familias deben igualmente contraer deudas en febrero para enfrentar gastos relacionados al colegio de los niños, niñas y adolescentes, tales como la compra de uniformes y sus útiles escolares.

Este punto, observado por parlamentarios de distintos sectores políticos y por la propia Cámara de Diputados a través de una resolución aprobada en marzo de 2018, fue recogido por el Gobierno y transformado en una propuesta legal que viene a intervenir la legislación vigente de modo de cambiar dos de las fechas del texto: aquella que determina el mes de entrega del aporte familiar permanente y la que define el día tope de la calificación como beneficiarios de este.

Ahora restará el esteudio que haga el Senado sobre esta iniciativa para ver si se aprobará definitivamente la entrega del beneficio para febrero del 2019.