Nueva agrupación cultural debuta con taller literario gratuito

Nueva agrupación cultural debuta con taller literario gratuito

23 Octubre 2018

La Comunidad de la Letra es el nombre de esta novísima organización que a partir del mes de noviembre realizará un curso de poesía gracias al apoyo del FICVAL 2018.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de generar diversas instancias para el desarrollo artístico desde el interior de los barrios, con especial énfasis en las estrategias de fomento lecto-escritor, es que a principios de este año se constituyó formalmente la Agrupación Cultural La Comunidad de la Letra, en el territorio de Placilla.

Y tras haber gestionado actividades como conversatorios con escritores y lanzamientos de libros, ahora se lanzan con su primer taller literario, el cual estará abocado a la poesía y será impartido por el destacado escritorMarcelo Novoa, autor de los poemarios “LP” (1987), “Minorías” (1988) y “Arte Cortante” (1996), además de ser el director de la editorial Puerto de EscapeEn las 14 sesiones que contempla la iniciativa, se entregarán herramientas básicas para comprender mejor el lenguaje lírico y aprender las técnicas necesarias para iniciarse en su escritura.

“Juego de Palabras. Taller literario para jóvenes y adultos”, es el nombre de esta propuesta que gracias el financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso 2018, será completamente gratuita y finalizará con la publicación de un libro que recopilará, a modo de antología, el trabajado desarrollado por los alumnos.

Las clases comenzarán el sábado 3 de noviembre, en la sede de la junta de vecinos Altos Ideales, ubicada en Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla, Valparaíso. Los cupos son limitados y para poder participar, hay que llenar el formulario alojado en https://goo.gl/forms/XpGBuaix1XXXwonw2 o solicitarlo en el mail[email protected]

El taller es para personas de 15 años hacia arriba, no requiere conocimientos previos, solo las ganas de aprender y el compromiso de asistir y participar activamente en cada uno de sus módulos.