Nueva alarma genera exhibición de Batman en Miami

Nueva alarma genera exhibición de Batman en Miami

02 Agosto 2012

Un hombre comenzó a gritar en medio de la película: "Esto se acabó", provocando la huida desesperada del público en la sala. Fue detenido

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El hombre, identificado como David Escamillo (foto), fue arrestado por la policía de Miami esta madrugada en los complejos de cine Regal, ubicados en Lincoln Road, tras ser ser reducido por un grupo de personas que se encontraban viendo la película.

Según testigos, Escamillo, de 44 años, se encontraba en la parte trasera de la sala de cine, hasta que comenzó a subir y bajar las escaleras, provocando inquietud entre los espectadores.

Más tarde, y luego de salir de la sala por unos minutos, el hombre regresó luciendo unos guantes negros y al grito de "This is it" ("Esto se acabó"). 

Aunque pese a lo indicado en los reportes iniciales no hubo disparos, el público de alrededor de 100 personas entró en pánico y salió despavorido del cine, mientras varias personas se dirigieron hacia donde estaba Escamillo y lograron tumbarlo al piso. 

El incidente ocurre casi dos semanas después de la tragedia en un cine de Denver, en el que durante la noche de estreno de la nueva película de Batman un joven comenzó a disparar hacia el público, provocando la muerte de 12 personas.

El martes, la Fiscalía de Colorado acusó formalmente al autor de la masacre de 142 cargos y podría enfrentar la pena de muerte.