Nuevo derrame de "sustancia oleosa" afecta a la bahía de Quintero

 El derrame fue detectado en las cercanías de la Cueva del Pirata.

Imagen de Equipo FDS
797 Lecturas
10 de Febrero, 2019 15:02
Foto: Archivo/Referencial

Un derrame de una sustancia oleosa afectó nuevamente  a la bahía de Quintero, esta vez en las cercanías de la Cueva del Pirata.

Según informó Radio Bíobio un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que se activó el protocolo de emergencia para estas situaciones, constatándose un total de 200 metros lineales afectados por la sustancia, unas dos millas mar adentro, tratándose de una mancha oleosa correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación.

Del mismo modo el capitán subrogante del puerto de Quintero, Gonzalo Townsend, confirmó al mismo medio que este hecho y especificó que la sustancia es liviana y se esparce rápidamente. Debido a dicha volatibilidad, se evaporó por las condiciones del mar y la temperatura de la época estival.

Por el momento, se desconocen las personas o empresas responsables por este hecho. En tanto, se informó que este nuevo evento no dejó a personas afectadas ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.