Nuevos camiones recolectores se suman para combatir la basura en Valparaíso

25 Febrero 2015

Se trata de 4 modernos camiones cuyo monto de inversión supera los $400 millones, financiados con Fondo Regional y que corresponden a la primera etapa de renovación de la flota municipal existente.

El Martutino >
authenticated user Editor

La incorporación de cuatro nuevos camiones recolectores incrementará el servicio de aseo en los cerros de Valparaíso. Y es que por el uso y el desgate propio de las máquinas, era necesaria la renovación de la flota de camiones con que cuenta el municipio.

Las nuevas y modernas máquinas forman parte del proyecto “Reposición de Flota de Camiones Recolectores”, que fue presentado por la Municipalidad de Valparaíso al Gobierno Regional, con un monto de inversión que alcanzó los $421.473.853 millones, financiados por el Fondo Regional, circular 33.

Los camiones recolectores/compactadores fueron entregados en una ceremonia en la Plaza Cívica por el intendente regional, Ricardo Bravo, al alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas. Cabe señalar que esta entrega corresponde a la etapa I ya que el proyecto de renovación de la flota municipal debe concluir con 11 nuevos camiones (con el mismo financiamiento del gobierno regional).

En la ocasión, el alcalde (s) explicó que “estos nuevos camiones van a contribuir a renovar la flota municipal que en total tiene 41 camiones, y que a contar del 24 de marzo será destinada en su totalidad al servicio de aseo en los cerros y partes altas de Valparaíso. Por cuanto, en el plan, Placilla y Curauma el servicio de aseo lo realizará una empresa particular que se adjudicó una licitación convocada por la municipalidad”.

Asimismo, Varas agradeció al gobierno regional “porque nos facilitó la renovación de nuestra flota de camiones, lo que nos permitirá como municipio complementar el plan integral del servicio de aseo, proyecto que esta en plena ejecución”.

Por su parte, el intendente regional agregó que “ésta entrega un esfuerzo que se hizo en el gobierno regional. Lo principal es aportar a una de las tareas más importantes que es mantener la condición sanitaria de la población y ésta es una contribución concreta a ese objetivo. De esta manera, podemos seguir proyectando la ciudad como ícono del turismo en la región y en el extranjero”.

CAMIONES

Se trata de cuatro camiones recolectores/compactadores Freightliner con recolector de 15 metros cúbicos de capacidad, alza contenedores, higienizador y focos faeneros.

Además, incluye todos los documentos al día como, inscripción, seguro obligatorio, revisión técnica y permiso de circulación.