Ocho consejos para que tus perros y gatos no sufran por el verano

Ocho consejos para que tus perros y gatos no sufran por el verano

07 Enero 2016

No solo los humanos sufrimos de la inclemencia del verano, nuestos perros y gatos también pueden verse afectados por las altas temperaturas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada del verano y el alza de las temperaturas, no solamente somos los humanos quienes sufrimos: nuestras mascotas también pueden verse afectados por el calor, a veces de forma preocupante.

Leer También: Terrible: roban foto de profesora y la usan para promocionarla como escort

Es por eso que en El Dínamo entregaron ocho claves que pueden ayudar a perros y gatos a soportar de mejor manera el verano.

1. Si un perro presenta signos de estar sufriendo golpes de calor, requiere intervención inmediata. Un baño de agua fría o la aplicación de hielo o paños húmedos en las ingles y las axilas son medidas de primeros auxilios que ayudan a bajar su temperatura corporal hasta llegar a manos de un médico veterinario.

2. Utilizar alimentos húmedos de alta calidad para ayudarlos a enfrentar el calor. Si utiliza alimento seco debe estar siempre a la sombra, ya que con las altas temperaturas es más fácil que se contamine. Fíjese en las etiquetas de los  alimentos, en general los de categoría Premium son re hidratables, lo que significa que con un poco de agua se vuelven más digeribles y con mayor humectación.

3. Incluir 2 ó 3 hielos en el agua de nuestras mascotas, ya que a muchos les gusta como medio de entretención y así mantiene el agua fría por mayor tiempo.

4. Cambiar el agua mínimo dos veces al día,para que esté siempre fresca y a una temperatura óptima.

5. Aplicar bloqueador solar hipo alergénico en la nariz y detrás de las orejas de los gatos blancos o con áreas de ese color, cubriendo la piel con una capa delgada, y muy importante, de rápida absorción, ya que los gatitos pueden ingerirlo al acicalarse o lamerse.

6. Si se viaja en auto con la mascota, se deben hacer paradas constantes para que la mascota pueda refrescarse. También se debe evitar el ejercicio intenso si el día es muy caluroso. 

7. Si el perro o gato va con la familia a la playa, también debe disponer de agua fresca y sombra. Se debe evitar además que su mascota camine por la arena bajo el sol, ya que ésta emite altas temperaturas que pueden quemar las almohadillas de sus patas.

8. Finalmente, para quienes son amantes de todas las mascotas y no sólo de las de su propiedad, es recomendable dejar un plato con agua fresca fuera de su casa para que nuestros perros y gatos callejeros puedan refrescarse también este verano.