¡OJO! Evita comprar autos usados y con multas con este sitio web

¡OJO! Evita comprar autos usados y con multas con este sitio web

18 Diciembre 2014

Para evitar malos ratos a la hora de comprar un auto usado, un sitio web creado gracias a la modificación del artículo 42 de la ley de tránsito permite entregar datos sobre multas impagas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde la aprobación del artículo 42 de la ley de tránsito, surgen nuevas páginas web que ayudan a disminuir la brecha de información entre el comprador de autos usados y quien los vende.

La página web www.autofact.cl, logra esto. La página web permite ingresar los datos del vehículo y revisar si tiene partes empadronados (infracciones cursadas sin intervención humana), que generan deudas asociadas a la patente y, por lo tanto, la multa se hereda a los nuevos compradores de vehículos usados.

Al estar la información disponible para el público, la página antes mencionada, junto con la modificación al artículo de la ley, disminuyen brechas de información entre comprador y vendedor. Ya que este cambio obliga al vendedor del auto usado presentar el Certificado de Multas Anotadas del registro civil ante notario al momento de firmar la compra venta, lo que permite que antes de cerrar el trato, se conozcan todos los problemas impagos del vehículo.

Además, con la nueva ley, las multas que sean cometidas antes de la venta del vehículo no quedarán dirigidas a la patente, sino al dueño - en esos momentos - del vehículo. Evitando este grande y tedioso problema.

El sitio web que permite ver los informes es www.autofact.cl