Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por sistema frontal

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por sistema frontal

09 Julio 2015

Los montos de precipitación esperados serán débiles para el sábado 11 y para el domingo 12 de julio moderados para la costa y el valle.

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se prevé el paso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones, nieve y viento a la Región de Valparaíso. Los montos de precipitación esperados serán débiles para el sábado 11 y para el domingo 12 de julio moderados para la costa y el valle.

Adicionalmente se esperan precipitaciones de tipo nieve en el sector cordillerano, con montos estimados normales para el viernes 10, moderados para el sábado 11 y moderados  para el domingo 12 de julio. 

Respecto al viento se prevé de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle para el domingo 12 de julio.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.