Operativo de la PDI deja a 10 detenidos en Villa Alemana

Operativo de la PDI deja a 10 detenidos en Villa Alemana

05 Diciembre 2015

Un operativo regional antidrogas realizado en la población Paul Harris de Villa Alemana dejó como resultado 10 microtraficantes detenidos.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

11.30 horas y la operación por parte de PDI dio comienzo cuando desde un camión de mudanzas descendieron los 40 efectivos provenientes de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, junto a un perro detector de droga, para registrar de forma simultánea 6 departamentos donde existía información de la existencia de droga almacenada.

En el lugar, se incautaron 500 dosis de cocaína base y 75 dosis de canabbis sativa, -avaluado en 10 millones de pesos- que provenían de cuatro clanes familiares de la zona.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró especialmente que este procedimiento se gestara cerca de un jardín infantil Integra y la colaboración ciudadana para informar y denunciar este tipo de situaciones.

“Destacar el compromiso que tienen los funcionarios de la PDI con la seguridad pública, destacar el compromiso que tienen los ciudadanos, los vecinos y las vecinas con este plan, porque acá lo importante es sacar la droga de los barrios, acá lo importante es seguir este plan, que es el plan estrella del Ministerio del Interior con la PDI, para que en los barrios no haya más droga. Por lo mismo hemos creado en cada unidad del país una unidad especial de funcionarios de la PDI dedicada especialmente a combatir el microtráfico”, señaló el gobernador.

En tanto, el jefe de la Prefectura de Viña del Mar de la PDI, prefecto Luis Vallejos, en la misma línea, indicó que “lo más importante de este procedimiento fue la cooperación que salió de los mismos vecinos y seguimos trabajando en pro, en otros lugares, de poder reducir el tráfico de drogas en la comuna de Villa Alemana y en todo lo que es la provincia de Marga Marga”