[OPINION] "La Ministra de Transportes no ha entendido nada, nos ignora"

Si, nos ignora, a todos los que llevamos años tratando que se respete el patrimonio de nuestra ciudad, que se respete a nuestras fuentes de trabajo, el puerto es nuestro y abogamos por su desarrollo, pero existimos otras fuentes laborales.

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,359 Lecturas
13 de Mayo, 2018 09:05

Por Verónica Castillo Rogers, Federación de AG de Turismo de Valparaíso, Presidenta AG Hoteles de Valparaíso

Esto sucede cuando la diferencia política no les permite ver a las autoridades de gobierno nacional las necesidades de las demandas locales. Las declaraciones recientes de la ministra de Transporte Sra Gloria Hutt, en su visita a la región, nos indican que al parecer no ha entendido nada, o lo que es peor no ha considerado la opinión de los habitantes de Valparaíso, estudiantes, mujeres, hombres, trabajadores, niños, empresario, turismo, transporte, restaurantes. 

Si, nos ignora, a todos los que llevamos años tratando que se respete el patrimonio de nuestra ciudad, que se respete a nuestras fuentes de trabajo, el puerto es nuestro y abogamos por su desarrollo, pero existimos otras fuentes laborales.

No es un capricho personal de los porteños Hemos planteado reiteradas veces que nuestra postura no es contra el T2 ni estamos en contra del crecimiento de la ciudad portuaria- muy por el contrario- Lo que no se puede hacer señora ministra es que se construya en un lugar que afecte nuestra condición de ciudad Patrimonio, no puede esta construcción afectar, tapar  la vista a la bahía, ni siquiera el espacio de borde que hemos naturalizado equivocadamente y nos han limitado con rejas y ahora impidiendo y queriendo castrar  la magia de este puerto,  que es disfrutar de la vista al mar y la bahía. Por años la EPV usa para su usufructo el borde costero (las divisas se van a Santiago) y, recuerde que este espacio es un derecho de todo porteño. 

El T2 será nuestro también, señora ministra, por lo que no deberá, ni seguirá siendo un privilegio más del estado o de un sector de la economía nacional. El T2 deberá construirse en forma armónica con la ciudad para que nuestras generaciones no se vean sometidas, enclaustradas en lo profundo de nuestros cerros por una mala gestión y de espaldas al mar. No es un capricho personal señora Hutt somos los porteños los que no queremos un T2 Invasivo, abusador que limite nuestro futuro, somos los porteños los que queremos se nos considere.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.