Oposición no descarta debatir acusación constitucional contra ministro Longueira por problemas en el INE

El presidente del Senado aseguró que existe manipulación de datos "para demostrar avances y logros donde no los han tenido".
Imagen de CNNChile
672 Lecturas
29 de Abril, 2013 09:04

Parlamentarios de la Concertación no descartan presentar una acusación constitucional contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, por los problemas generados al interior del INE a raíz de las presuntas manipulación de datos estadísticos en el Censo y el IPC.

"Creo que no es bueno para el país estar haciendo acusaciones constitucionales todos los meses, pero si eso lo amerita por supuesto que hay que hacerlo porque está dentro de nuestro rol, de nuestro deber y es una herramienta que nos da la Constitución", recalcó el diputado Tucapel Jiménez.

Además, afirmó que no descarta conversar el tema con los jefes de bancada y analizar si el tema amerita una nueva acusación constitucional. En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que la situación en el INE "torpedea" las bases en la que se sustenta el prestigio internacional de Chile. "Desde la primera autoridad del Gobierno hacia abajo, entienden que aquí lo que hay que hacer es manipular las cosas para demostrar avances y logros donde no los han tenido", recalcó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.