A ordenar el carrete: Nombran en Valparaíso al "delegado de la noche"

A ordenar el carrete: Nombran en Valparaíso al "delegado de la noche"

16 Mayo 2017

Nuevas medidas se dieron a conocer en el consejo comunal de seguridad.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras los recientes hechos de delincuencia en Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp dio a conocer las medidas adoptadas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública realizado en conjunto con los servicios públicos, carabineros y la policía de investigaciones de la ciudad patrimonial y en donde también participó el Intendente Gabriel Aldoney.

“¡Nunca olvidemos que la delincuencia en buena medida es desigualdad! Mientras nuestra ciudad no garantice derechos sociales, vida digna y oportunidades para todos seguiremos con este problema” publicó el alcalde porteño en las redes sociales de la alcaldía ciudadana, donde dio a conocer los detalles de la reunión que busca entregar mayor seguridad a los habitantes de Valparaíso.

Entre ellas destaca el nombramiento de Juan Carlos González, quien será el delegado de la noche, y quien deberá coordinar los servicios municipales con el gobierno, policías, locatarios y vecinos con el fin de ofrecer seguridad a quienes vienen a disfrutar de la conocida bohemia porteña.

“Tenemos que ordenar el carrete” manifestó Sharp, quien a la medida anterior sumó además la fiscalización de lugares ilegales o clandestinos que venden alcohol sin contar con la correspondiente autorización.

Presencia policial

Aumentar la presencia institucional, en el sector de calle Uruguay y Plaza Echaurren, donde se desplegarán más funcionarios de la PDI. Mientras que en Aníbal Pinto y calle Bellavista serán carabineros los que velarán por la seguridad en dicho lugar.

En los cerros se efectuará una intervención integral, por lo que en un mes se deberá tener un plan de trabajo que será coordinado entre el municipio y el gobierno regional.

Sharp destacó que a esto se le agrega también un proyecto de reinserción social para personas privadas de libertad. Así que se coordinará una segunda mesa de trabajo para potenciar la escuela que se encuentra al interior de la cárcel y entregar herramientas a aquellos que merecen una nueva oportunidad.