Página web muestra donde está la bencina más barata

06 Abril 2012

Usuarios podrán saber donde está la bencina más barata y así aliviar los bolsillos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya está online una página web que de manera inmediata y en tiempo real dirá cuales son los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la Región de Valparaíso. De esta forma, los automovilistas podrán comparar y elegir cual es la mejor opción para llenar el estanque.

El secretario ejecutivo de la comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras, y el secretario regional ministerial (seremi) de Energía, Rodrigo Sepúlveda fueron parte de este lanzamiento en una estación de servicio viñamarina.

Juan Manuel Contreras señaló que "la creación y puesta en marcha de este sistema representa un avance sustantivo, ya que proporciona a la autoridad un instrumento eficiente que permite monitorear el mercado de distribución minorista de combustibles”.

Por su parte, el seremi dijo que “es una herramienta de gran utilidad para el público en general y en especial para los automovilistas, que les permitirá buscar las alternativas más baratas para comprar combustible y así contribuir al ahorro de las familias chilenas".

La página web es www.bencinaenlinea.cl, la que muestra mediante una visualización georreferenciada, por regiones y comunas del país, de todas las estaciones de servicio que estén operando en el territorio nacional, con los respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y a un listado comparativo en línea de los precios por región y comuna.

Cabe señalar que este sistema es obligatorio para todos los servicentros, así como la de informar en forma fidedigna y en tiempo real los precios. En caso contrario, los consumidores podrán estampar un reclamo directamente en el portal, el que será procesado por el Sernac y la CNE y derivado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles cuando corresponda.

FOTO