Palestinos en Chile emiten declaración pública tras violencia en Franja de Gaza

Tras la situación vivida en la Franja de Gaza, la Federación Palestina de Chile emitió una declaración pública.

Imagen de Multimedios
828 Lecturas
17 de Noviembre, 2012 15:11

Frente a los últimos sucesos acaecidos en la franja de Gaza en Palestina Ocupada, los chilenos de origen palestino agrupados en la Federación Palestina de Chile, y en particular los descendientes de la ciudad de Concepción, agrupados a través del Centro Árabe de Concepción, venimos a comunicar públicamente a nuestros compatriotas lo siguiente:

1. Condenamos los bombardeos indiscriminados por parte de Israel sobre Gaza que una vez más están provocando la muerte de civiles, y muy especialmente ancianos y niños, además de la destrucción de edificios y de la infraestructura social de primera necesidad, haciendo cada vez más insoportable la ya difícil situación que los palestinos sufren hace más de 45 años debido a la ilegal ocupación de su patria. 

2. Rechazamos tajantemente las ejecuciones extrajudiciales mediante las cuales el estado de Israel pretende eliminar a los enemigos de su política de exterminio y expansión en Palestina, ya que violan lo más esencial de los DDHH y del debido proceso en cualquier parte del mundo. 

3. Denunciamos estos hechos, como uno más de los intentos de parte de Israel de castigar a los palestinos por insistir en la búsqueda de reconocimiento internacional y desechar así cualquier posibilidad de Paz, lo que viene a sumarse a la continuación de su política de segregación y de construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados. 

4. Hacemos un llamado al Gobierno de Chile a manifestar clara y tajantemente su posición frente a estos hechos condenando la masacre de civiles palestinos y llamando a Israel a retirarse de los territorios ocupados ilegalmente y a respetar el derecho internacional y los derechos nacionales de los palestinos como única forma de poner término al conflicto y a la violencia en Tierra Santa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.