Parque Cultural de Valparaíso ya tiene nueva directora

Parque Cultural de Valparaíso ya tiene nueva directora

17 Noviembre 2017

La persona seleccionada liderará la dirección del espacio culltural por los siguientes 3 años.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 50 profesionales participaron del concurso público para liderar el Directorio del Parque Cultural de Valparaíso, el cual dio a conocer este viernes el nombre de la persona seleccionada.

Durante el proceso se contempló un análisis curricular, una entrevista personal, un examen psicológico y una presentación de un plan de gestión. Luego de escuchar cada una de las presentaciones,  el directorio decidió nombrar a Nélida Pozo como Directora Ejecutiva del PCDV.

El Directorio, conformado por representantes de la institucionalidad y de la ciudadanía (ver parquecultural.cl) tomó una decisión que no fue unánime, pero que mayoritariamente optó por el nombre de la ex seremi de cultura, pues representa una mirada regional, con experiencia en gestión y con un claro sentido de vocación pública.

Además, el Directorio subrayó que un elemento importante a considerar fue el Plan Estratégico que presentó Nélida Pozo para los siguientes 5 años, subrayando una continuidad de lo trazado en la dirección anterior y validando un proceso de consolidación del Parque.

Otro factor determinante, es la mirada que tiene Nélida Pozo en materia de comunidad y territorio, políticas públicas y memoria,  que ya venía desarrollando desde el cargo que ejercía y que van en directa sintonía con la línea editorial del Parque: un lugar abierto a la comunidad, con participación ciudadana, con una lógica de apertura y acercamiento con el entorno.

Finalmente, los desafíos del Parque Cultural de Valparaíso, son profundizar en el carácter inclusivo que distingue a la institución y trabajar en la accesibilidad al espacio, un tema pendiente desde que abrió el Parque en enero de 2012.

Galería Imágenes

  • Parque Cultural de Valparaíso ya tiene nueva directora