A partir del próximo año se retirarán los cables aéreos del centro de Quilpué

25 Septiembre 2013

Gracias a diversos estudios que está realizando el Municipio, se medirá la factibilidad de la iniciativa que pretende retirar el sistema de cableado que se encuentra en la superficie.

Comunicado >
authenticated user

La iniciativa pretende comenzar con el retiro de los cables aéreos ubicados en el centro de Quilpué, para luego continuar con los barrios de la comuna. La idea es sacar los cables en desuso y al resto ubicarlos de forma subterránea.

Así lo confirmó, el Alcalde Mauricio Viñambres, quien señaló que el proyecto se realizará a contar del próximo año. “Gracias al estudio del sistema de cables, de todo el perímetro del centro de la ciudad, vamos a ver las fórmulas de hundir todos los cables que se encuentran en la superficie. Comenzaremos con el estudio, para ver qué significaría y cuánto significaría llevar a cabo esta iniciativa. Partiremos en el centro, sin embargo, lo queremos realizar en todos los barrios de la comuna”, puntualizó.

Cabe destacar que, el retiro de este material contribuirá al hermoseamiento de la ciudad y a mejorar la visibilidad de algunas señaléticas. Medida que, ya han adoptado varias comunas de la región, como Valparaíso y Viña del Mar.