Paso Los Libertadores: Cierran frontera para todo tipo de vehículos

20 Febrero 2015

Cualquier novedad respecto de la habilitación de esta ruta internacional, se comunicará oportunamente por este mismo medio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante el ingreso de un sistema frontal frío, que afectará en las próximas horas a sectores de alta cordillera, la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa el cierre para todo tipo de vehículos (de carga, menores y buses) a partir de las 10:00 hrs, por el sistema integrado Cristo Redentor (Paso Los Libertadores).

Para las próximas horas se anticipan neviscas y bajas temperaturas, condiciones meteorológicas que hacen imposible el tránsito en la Ruta Internacional 60-CH, principal vía que une Los Andes con la ciudad de Mendoza.

Para las personas que requieran movilizarse durante esta jornada, la Unidad de Pasos Fronterizos recomienda hacer uso de los complejos limítrofes de Aguas Negras (Región de Coquimbo) o Pehuenche (Región del Maule). Para ello, y ante un posible aumento en el flujo vehicular de los respectivos pasos, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, instruyó a los gobernadores reforzar el sistema de atención para automovilistas.

Cualquier novedad respecto de la habilitación de esta ruta internacional, se comunicará oportunamente por este mismo medio.

Por Subsecretaría del Interior