Paso Los Libertadores no colapsó ante marea roja que regresa de Mendoza

Paso Los Libertadores no colapsó ante marea roja que regresa de Mendoza

09 Julio 2011

Autoridades comprobaron que los tiempos de espera de los pasajeros no superan los 30 minutos y que hasta  el mediodía de hoy, han regresado cerca de 2 mil chilenos desde la Copa América en Mendoza.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

 “Los hemos encontrado todo muy expedito y estamos orgullosos  de que estén haciendo un buen trabajo  y estén pendientes de nosotros, que estamos apoyando a la roja y dando la cara por Chile, fuera del país”, aseguró  el hincha Víctor Betancourt quien viajó desde San Antonio a Mendoza en un bus de turismo que hoy retornó a territorio nacional por el Complejo  Fronterizo Los Libertadores.

Desde las 9 de la mañana de este sábado,  este bus y otros 30 más,  comenzaron a  ser controlados en el Puerto Terrestre de Los Andes, según informaron la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y el Prefecto de Aconcagua de investigaciones de Chile, Benjamín Cerda,  recordando que a su vez, los vehículos menores realizan sus tramites de ingreso en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

 “Hemos tenido un tránsito vehicular bastante ordenado, fluido y sin problemáticas, hemos separado los vehículos menores de los buses, habiendo una atención de muy buena manera, donde la espera del trámite no supera los 30 minutos, tanto en Los Libertadores como en el Puerto Terrestre”, aseveró

La Autoridad Provincial de Los Andes, mencionó que por factores como las vacaciones de invierno y que esta contingencia ocurre en fin de semana, hoy se ha visto mayor flujo de buses y que, a la inversa, se espera que para mañana transite una gran cantidad de vehículos particulares.

“Se sigue trabajando a full este plan de contingencia con 15 puntos de atención en el Complejo los Libertadores y con 12 puntos de atención en el Puerto Terrestre de Los Andes. También hemos podido identificar que  para el día 13 tendríamos el flujo más masivo de retorno de hinchas nacionales”,  afirmó la Gobernadora Edith Quiroz, detallando que para este lunes se espera una nueva salida, por este paso fronterizo, tanto  de chilenos como de peruanos rumbo a Mendoza para apoyar a sus selecciones en su encuentro del martes.

 Según expresaron ambas autoridades provinciales de Los Andes, 1070 personas han ingresado a través de buses, mientras que por vehículos menores han transitado 984 chilenos, lo que totaliza una cifra cercana a las 2 mil personas.

“Se debe considerar que en Argentina comenzaron las vacaciones de invierno y tenemos en el día de hoy el ingreso de 247 ciudadanos argentinos. El flujo por  Los Libertadores ha sido como en un día normal de invierno, por lo que las demoras son mínimas”, detalló el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda.