Paso a paso: Repactar y compensar tu deuda con La Polar

Eres uno de los afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar, pues bien las buenas noticias es que la justicia falló a favor de los afectados y podrás repactar tu deuda, pagando solo lo que corresponde. Infórmate de los beneficios que te corresponden.

Imagen de Multimedios
820 Lecturas
11 de Diciembre, 2012 15:12

Después que el Primer Juzgado Civil de Santiago acogiera la propuesta compensatoria en contra de La Polar, presentada por el SERNAC que busca resolver en favor de los consumidores el escándalo por las repactaciones unilaterales, que afectaron a casi un millón de personas y que se dieron a conocer a la opinión pública en julio del año 2011. 

Esto permitirá que todos los consumidores afectados por la empresa -no sólo los que iniciaron acciones legales- sean beneficiados por el acuerdo en el que se establece la eliminación de todos los cargos desde la primera repactación unilateral, la restitución del 100% de los montos pagados en exceso por los clientes y la entrega de un bono de $15.641, entre otros beneficios.

Principales beneficios del  plan compensatorio

  1. Compensación para todos y pago del costo del reclamo: El plan incluye a todos los consumidores afectados, hayan o no participado del juicio. Además, a quienes reclamaron al SERNAC (41.000 consumidores aproximadamente) se les pagará el costo del reclamo.
  2. Anulación de cobros ilegales a afectados por repactaciones unilaterales: Se aplica hayan pagado o no los afectados, con lo que la deuda vuelve al monto original (previo a la primera repactación unilateral) sin intereses abusivos, cobros por mora, cargos por mantención, administración, cobros por seguros ni comisiones de cualquier tipo.
  3. Cálculo de la deuda original, con tasa de interés preferencial. Además, de acogerse al plan, los afectados podrán optar a una rebaja adicional del 30% de esta tasa y pagarla a 36 meses sin intereses ni reajustes.
  4. Equipo de profesionales para resolver controversias: si hay consumidores que no estén de acuerdo con los cobros reflejados en su estado histórico de cuenta o reliquidación de su deuda, tendrán acceso gratuito a un sistema de árbitros y mediadores para resolver el reclamo más allá de las compensaciones. Este sistema es pagado por la empresa, imparcial y designado según el listado de árbitros y mediadores,  disponible y publicado en sernacfinanciero.cl 
  5. Derecho a exigir indemnización adicional: aun aceptando la propuesta compensatoria, los consumidores no perderán el derecho a exigir indemnizaciones por la vía individual si sufrieron un daño mayor. Esto, gracias a una indicación escrita del SERNAC.

A partir de esta resolución,  la empresa informará prontamente cómo se implementará de manera rápida y expedita este plan de compensación. Cabe señalar que el tribunal indicó que la propuesta del SERNAC cumple con la ley, es completa, no es discriminatoria e incluye a todos los consumidores afectados.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.