“Patch” Adams viene a Viña del Mar a dictar conferencia

29 Julio 2014

Visita del reconocido profesional de la salud es posible gracias a la gestión de Santo Tomás Viña del Mar y las fundaciones “Vamos que se puede” y “Help for the Andes”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Después de más de dos años de su primera y hasta ahora única visita a la V Región (noviembre de 2011), el médico norteamericano Hunter Doherty “Patch” Adams volverá a la zona para presentarse en Viña del Mar el próximo lunes 4 de agosto. El viaje del reconocido profesional de la salud que inspiró la película “Patch Adams” fue posible gracias al trabajo conjunto de Santo Tomás Viña del Mar y las fundaciones “Vamos que se puede” y “Help for the Andes”.

El “doctor de la risa” dedica gran parte de su tiempo a viajar por distintos países entregando un mensaje donde pone el énfasis en la compasión y el sentido del humor como pilares fundamentales de la práctica médica. “Soy el loco que cree que la risa lo cura todo”, es una de sus frases más conocidas, aunque él mismo se ha encargado de aclarar que “nunca he dicho que la risa sea la mejor medicina".

Adams ofrecerá una conferencia el próximo lunes 4 de agosto a las 16 horas en los salones del Hotel Gala de Viña del Mar y los organizadores advierten que el ingreso será permitido solo con invitación ya que la capacidad del recinto es limitada. Como es habitual en sus presentaciones, se espera que el profesional oriundo de Washington DC muestre todo su histrionismo que se refleja no solo en el modo de vestir (ropas de colores llamativos y nariz de payaso), sino también en la vitalidad que imprime en cada una de sus palabras que buscan convencer a su audiencia para sumarse a la “revolución del amor”.

“Para nosotros es un orgullo poder ser partícipes de la organización de la visita de ‘Patch’ Adams a nuestra ciudad, la que fue posible gracias a las gestiones de las fundaciones ‘Vamos que se puede’ y ‘Help for the Andes’“, señaló Claudia Veas, directora de comunicaciones de Santo Tomás Viña del Mar, quien agregó que durante la jornada se exhibirá un video que mostrará los trabajos voluntarios que ha realizado la comunidad después del gigantesco incendio que afectó a Valparaíso en abril pasado. “Queremos mostrarle a él y a todos los asistentes al encuentro cómo se fue articulando de manera casi espontánea esta labor de reconstrucción, que está muy relacionada con la filosofía de vida de ‘Patch’ Adams pues es un ejemplo claro de la preocupación desinteresada por los demás”, indicó.

La visita del médico estadounidense cuenta con el auspicio de Caja de Compensación La Araucana y Laboratorios Bagó; y el patrocinio de El Mercurio de Valparaíso y Wall Street English.