PDI realiza redada en calle Uruguay en Valparaíso

Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Imagen de El Martutino
1,086 Lecturas
11 de Diciembre, 2018 10:12

Un trabajo conjunto desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Investigación en Delitos Portuarios y la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, permitieron la detención de 16 antisociales que operaban en el eje Uruguay de la Ciudad Puerto. 

Fuentes de la PDI indicaron que en el operativo fueron detenidas cuatro personas que registraban órdenes de detención pendientes por delitos asociados al tráfico de droga.  Los sujetos  operaban en el lugar escondiendo sustancias ilícitas entre los distintos comerciantes que existen en el sector, utilizando como fachada el ser vendedores de diversos artículos, para  así pasar desapercibidos y evitar el accionar de la ley. 

Además, el trabajo de análisis criminal permitió detener a 11 imputados por el delito de contrabando y a uno por el delito de contrabando e infracción a la Ley 2460, a quienes se les incautaron 1709 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero de distintas marcas no autorizadas para su comercialización dentro del territorio nacional, todo avaluado en más de 5 millones de pesos.

Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.