PDI Valparaíso desbarata banda que asaltaba bencineras

26 Abril 2014

Dos jóvenes con amplio prontuario policial fueron detenidos y  seincautó un millón de pesos en especies, un revólver y 27 dosis depasta base.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives de la BIRO Valparaíso, tras una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público, por los delitos de Robo con Intimidación con arma de fuego que afectaron a servicentros de la comuna el pasado mes de marzo, lograron la detención de dos jóvenes que conformaban una banda criminal organizada del cerro Playa Ancha.

Según los antecedentes recabados por la PDI, los imputados,individualizados como R.A.G.C. (17) y F.E.G.P. (18), tenían como modusoperandi atacar en horas de la madrugada, a rostro descubierto y premunidos por armas de fuego, a los funcionarios de turno de las bencineras -una ubicada del 2º sector de Playa Ancha, y otra, en la Avenida Brasil- para sustraer desde las cajas registradoras dinero en efectivo.

De esta manera, los efectivos policiales incautaron desde losdomicilios de los detenidos, 27 envoltorios plásticos con un total de 13,21 gramos de pasta base de cocaína, un revólver calibre 22 corto y un proyector marca “View Sonic” que fue sustraído de una escuela básica.