Pérez Yoma presenta querella criminal contra dirigente defensor del agua

Pérez Yoma presenta querella criminal contra dirigente defensor del agua

12 Mayo 2012

Dirigente acusa al ex Ministro del Interior de usurpar agua en la Provincia de Petorca, por lo Edmundo Pérez Yoma presentó una querella criminal contra el secretario de MODATIMA.

El Martutino >
authenticated user Editor

El ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, presentó una querella criminal contra Rodrigo Mundaca, secretario general de MODATIMA (Movimiento por la Defensa del Agua, Protección a la Tierra y Respeto al Medio Ambiente), que lo acusa de robar agua en la Provincia de Petorca.

Mundaca ha salido en diferentes medios acusando a Pérez Yoma, quien ha desmentido las acusaciones. Por tal razón, hoy presentó una querella criminal contra el dirigente de MODATIMA. 

Rodrigo Mundaca señaló a El Martutino que "vamos ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa porque los ciudadanos de la provincia de Petorca, a través de nuestro movimiento, han expresado su rechazo al delito de usurpación de agua".

A su vez, agregó que "nosotros vemos esta querella como una oportunidad para visibilizar aun más el conflicto de las aguas pero también para decirles una vez más aquellos que se han negado a discutir la problemática que es finalizar con la privatización de los recursos, es la oportunidad para decirles nuevamente a cara descubierta que hoy no es posible que en Chile se lucre con un bien de uso y dominio público. No es posible que en Chile, políticos y empresarios usurpen las aguas de forma impune".

Revisa la querella en nuestros archivos adjuntos, querella enviada por Radio Dulce de La Ligua